Un acto heróico tuvo lugar en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX) este martes 3 de septiembre, luego de que unos trabajadores se enfrentarán a los sujetos que los intentaban robar . El hecho dejó heridos de gravedad.
Delincuentes ingresaron a la oficina de los trabajadores de alumbrado público para asaltar
Los hechos, según reportes de la Policía , tuvieron lugar luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, recibieron un reporte de una persona lesionada por disparos en un edificio ubicado en el cruce de las calles Hualquila y Culturas Prehispánicas.
Rápidamente los uniformados se trasladaron al lugar, dónde encontraron a una cuadrilla de trabajadores de alumbrado público, en la alcaldía Iztapalapa.
Dos de los supuestos asaltantes recibieron disparos de sus propias armas
Las víctimas informaron que, momentos antes, unos hombres armados habían ingresado a sus oficinas armados con lo que parecían ser subametralladoras para amenazarlos.
Según su testimonio, los delincuentes los llevaron a la parte trasera del estacionamiento donde intentaron quitarles sus objetos de valor; sin embargo, otros trabajadores que estaban por el lugar se percataron de la situación forcejearon con los asaltantes. Esto a su vez causó que los presuntos criminales comenzaran a disparar, por lo que uno de los trabajadores y dos de los sujetos armados resultaran lesionados.
Luego de que lograron retenerlos, los empleados llamaron a emergencias y tras unos minutos, paramédicos acudieron para trasladar a todos los heridos a un hospital. Según su diagnóstico, uno recibió un disparo en el glúteo, mientras que un hombre de 56 y otro de 30 terminaron con una bala en el abdomen.
Los presuntos asaltantes fueron llevados al hospital detenidos
Los supuestos delincuentes fueron llevados al hospital en calidad de detenidos, mientras que la policía les aseguró dos subametralladoras de fabricación casera, dos cargadores y dos cartuchos útiles.
Además, otro joven de 26 años fue detenido y presentado ante un agente del Ministerio Público, tras escuchar sus derechos de voz de los policías.
Finalmente, el resto de los trabajadores fueron orientados a presentar su denuncia formal ante las autoridades para la integración de la carpeta de investigación.