La policía de Brownsville, Texas, identificó como Jesús Gilberto Hernández, de 31 años, como el sujeto que robó una ambulancia y la transportó a Matamoros, Tamaulipas, pasando y causando destrozos en las instalaciones del puente Nuevo Internacional. Ahora el sujeto tiene una orden de arresto activa por robo de propiedad, un delito de segundo grado, y posiblemente podría enfrentar cargos federales. Se considera que aún se encuentra en México y es un sujeto peligroso.
Según el reporte que dio a conocer la policía de Brownsville, el vehículo fue robado en la zona del Gateway Internacional, supuestamente por un hombre que solicitó el servicio debido a un dolor abdominal. Mientras era atendido, el sujeto saltó al asiento del conductor y pisó el acelerador a fondo, por lo que se alejó a toda velocidad. Esto ocurrió el pasado domingo 4 de agosto cerca de las 07:00 horas, por lo que rápidamente se emitió una alerta.
En redes sociales se compartieron videos que fueron grabados por testigos y se puede observar cuando el vehículo, a toda velocidad, cruza la frontera, chocando con las barreras y burlando a las autoridades estadounidenses y también a la Guardia Nacional para ingresar a territorio mexicano por Matamoros, Tamaulipas.
#Matamoros | Como en una película, una ambulancia robada en #Brownsville, #Texas, cruzó a #Matamoros por el puente Nuevo Internacional, burlando a las autoridades. Pese a los esfuerzos de la #GuardiaNacional, no lograron darle alcance. pic.twitter.com/K0yhz91IA5
— El Mañana de Reynosa (@elmananarey) August 4, 2024
Ambulancia fue regresada a territorio estadounidense
La policía de Brownsville mencionó que la ambulancia que fue robada fue recuperada por las autoridades mexicanas y fue regresada a territorio estadounidense. Fueron elementos de la Guardia Estatal quienes localizaron el vehículo en el interior del panteón San Joaquín, en la carretera a Playa Bagdad; sin embargo, todavía no se sabe más del conductor.
La policía también consideró que Fernández podría encontrarse en México, por lo que se mantiene comunicación con este país, pues es considerado como un sujeto peligroso: “Quien sea que sepa cómo encontrarlo, debe llamar a la policía de Brownsville al 956-548-7000". Los ciudadanos del lugar se encuentran alerta ante este tipo de delitos.