Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se muestra a una persona sobre calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) acompañado de un león, lo que generó indignación y preocupación por la falta conciencia del presunto dueño. Ante los hechos, las autoridades ambientales ya se encuentran investigando.
El avistamiento de un león en esa misma alcaldía se repitió en el 2021, con el cadáver de un león sobre la banqueta de la colonia San Sebastián Teconoxtitlán.
Saca a pasear a su león en Iztapalapa
En el video difundido en redes sociales, se puede observar a dos personas afuera de un local de teléfonos, uno de ellos deteniendo un celular y el otro con brazos cruzados, mientras en el suelo se ve a un león de tamaño mediano con un collar sobre el cuello echado sobre el asfalto.
Los hechos causaron indignación y miedo entre las personas cercanas a la colonia Presidentes, donde se vio al felino; los vecinos utilizaron las redes sociales para realizar la denuncia ante las autoridades como a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Ante las denuncias públicas de los cibernautas, la Profepa informó que ya se encuentra investigando el domicilio del presunto dueño: “Avisamos a todos que no hemos podido dar con el lugar, si pudieran mandar por mensaje directo datos que nos permitan ubicarlo, lo agradeceremos”, así lo informó por medio de su cuenta de X (antes Twitter).
León muerto en Iztapalapa
En el 2021, vecinos de la alcaldía Iztapalapa reportaron el cadáver de un león sobre una de las banquetas de la colonia San Sebastián Teconoxtitlán.
Por lo que elementos brigadistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán tras recibir un reporte del cuerpo de un león sobre la vía pública.
De nuestro inbox
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 20, 2021
Dejaron el cadáver de un león africano en calles de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de #CDMX
Después de una espera de cuatro días, la Brigada de Vigilancia Animal acudió a recoger los restos del ejemplar. pic.twitter.com/cKRP96D8Im
Cuando realizaron el recorrido por la calle Claudio Alcocer, los brigadistas localizaron el cuerpo de un león macho, y realizaron las maniobras para resguardarlo.
Finalmente, el cadáver del felino fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.