¡A sangre fría! Un delincuente de sudadera mató de varios disparos a Ciprino, un hombre de 77 años de edad, en el bar Emporio en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), durante el fin de semana.
Todo comenzó cuando dos parejas jóvenes, sentadas en la mesa izquierda de la cámara de video vigilancia, tuvieron una discusión con dos parejas de la mesa derecha.
En la mesa izquierda un sujeto de sudadera negra detuvo del brazo a una mujer que pretendía levantarse, pero siguió la discusión.
Durante el fin de semana, un #delincuente le quitó la vida a Ciprino de 77 años en el bar Emporio, en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez, #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 5, 2024
Todo comenzó por una discusión entre los comensales, cuando el criminal sacó una pistola, pero no conforme con herirlo de… pic.twitter.com/waTN2yFzDm
Señor de 77 años arrojó una bebida a la otra mesa
Segundos después el sujeto de sudadera rosa, sentado en la mesa izquierda, se levantó para ir a encarar al hombre de la tercera edad. Lo siguió su acompañante de sudadera negra mientras los demás observaban.
Después de un breve alegato el hombre de la tercera edad que estaba sentado le arrojó una bebida al de sudadera rosa y al de sudadera negra.
El de sudadera rosa regresó a su mesa y buscó, al parecer en un bolso, la pistola que había introducido al local comercial. Al mismo tiempo el hombre de sudadera negra y una mujer que iba con él, arrojaron objetos que había en su mesa hacia los comensales de la derecha.
Sujeto remató al abuelito y huyó
Instantes después el delincuente de rosa comenzó a disparar hacia la mesa contigua. En el video se observa que el hombre con el que discutía el sujeto de rosa cayó herido de bala en el pasillo hacia la salida, entre las dos mesas.
El agresor empujó una silla, caminó, se tapó la cabeza con el gorro de su sudadera y pateó a su víctima cuando estaba herida en el piso. Enseguida, la ejecutó de un balazo en la cabeza.
En las imágenes se puede ver que el homicida, su acompañante de sudadera negra y las dos mujeres que iban con él caminaron hacia la salida para escapar. Una de las mujerestambién lo patea.
Continúa búsqueda del asesino y sus acompañantes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo conocimiento del crimen y los policías dieron parte al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien abrió una carpeta de investigación por homicidio.
Las personas que participaron en el delito son buscadas por las autoridades.