Un hombre de 27 años de edad desató un tiroteo en Florida, Estados Unidos, al disparar en repetidas ocasiones contra dos personas. ¿La razón? El sujeto alegó que pensó que dichas personas eran palestinos.
Se trata de Mordechai Brafman, quien el sábado 15 de febrero de 2025 disparó en 17 ocasiones contra el automóvil de las víctimas. El tiroteo causó heridas en ambas personas, con lesiones en un hombro en uno de ellos y la otra tenía una herida en un antebrazo.
Jewish Florida man Mordechai Brafman arrested after shooting two Israeli tourists he mistook for “Palestinians” in Miami Beach.
— AF Post (@AFpost) February 17, 2025
Follow: @AFpost pic.twitter.com/yClKq97O89
¿Por qué el sujeto disparó contra turistas en Miami?
Un reporte compartido por la policía de Miami Beach muestra que Brafman, cuando fue entrevistado por la policía, dijo que mientras conducía su camioneta, vio a dos personas que pensó que eran palestinas. Dijo que entonces se detuvo y les disparó, según la policía.
Christopher Bess, vocero del Departamento de Policía de Miami Beach, aseguró que las víctimas eran turistas procedentes de Israel. Brafman es acusado de dos cargos de intento de asesinato y desde el domingo 16 de febrero de 2025 está fichado en la Correccional del Condado de Miami-Dade.
Piden sanción por crímenes de odio contra responsable de tiroteo en Miami
Defensores de los derechos humanos afirman que se ha aumentado el odio antimusulmán, antipalestino y antisemita en Estados Unidos desde el inicio de la guerra de Israel, aliado de Estados Unidos, en Gaza tras un ataque perpetrado el 7 de octubre por el grupo miliciano palestino Hamás.
El Consejo de Relaciones Americanas Islámicas pidió que las autoridades finquen crímenes de odio contra Brafman por dar declaraciones a la policía que indican un “motivo anti-Palestino”.
“Son las acciones supuestamente motivadas por prejuicios del presunto tirador, no la etnia real de las víctimas, lo que debería ser el factor determinante para los cargos en este caso inquietante”, resaltó la organización en un comunicado.
Otros incidentes recientes en Estados Unidos son el intento de ahogamiento de una niña palestina-estadounidense de 3 años en Texas, el apuñalamiento mortal de un niño palestino-estadounidense de 6 años en Illinois, el apuñalamiento de un palestino-estadounidense en Texas, la paliza a un musulmán en Nueva York, el ataque violento contra manifestantes propalestinos en California y el tiroteo a tres estudiantes palestino-estadounidenses en Vermont.
Con información de Reuters.