Un hombre se declaró culpable por fraude al fingir ser Justin Bieber, Billie Wilish y Post Malone, con lo cual logró recaudar hasta tres millones de dólares para enriquecerse y darse una vida de lujos.
Blake Kelly es un rapero originario de Estados Unidos quien, junto con Terronce Morris, fueron investigador y llevaros ante las autoridades por los delitos de fraude portal, fraude electrónico, así como robo de identidad agravado.
¿Qué hizo el sujeto que fingió ser Justin Bieber?
Tanto Kelly como Morris se encargaron de firmar contratos en los cuales falsificaron las firmas de artistas como Justin Bieber y Billie Eilish, con los cuales supuestamente aseguraban las participaciones de dichas celebridades para un festival de música.
Incluso, los sujetos organizaron una videollamada entre un promotor y un sujeto quien se hizo pasar por el intérprete de Baby con el fin de engañar al organizador del festival y hacer más creíble el fraude, afirmó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Blake Kelly y Terronce Morris convencieron al promotor de conciertos para que les depositara la cantidad de 1.35 millones de dólares, bajo el concepto de costo de producción entre diciembre de 2019 y marzo de 2020
Además, entre los meses de octubre y noviembre de 2020 firmaron otros contratos más de 250 mil y 500 mil dólares. Los fraudes continuaron hasta diciembre de 2023, con lo cual la cifra de dinero fraudulento que consiguieron fue cercana a los 3 millones de dólares.
Con esa cantidad de dinero, los sujetos se enriquecieron y sostuvieron un “estilo de vida lujoso para ellos y sus cómplices, que incluía viajar, comprar artículos de lujo, pagar servicios lujosos y cenar en restaurantes de alto precio”, mencionó el Departamento de Justicia estadounidense.
¿Cuánto tiempo pasará en prisión?
Blake Kelly tendrá que pasar 13 meses en prisión, mientras que Terronce Morris fue sentenciado a 57 meses tras las rejas.
Ambos se declararon culpables después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se hiciera cargo de las pesquisas.