Un hombre lanzó a un adulto mayor a las vías del Metro de Londres, en Inglaterra el responsable ya quedó detenido por las autoridades, después de que su agresión quedara captada en video. Ahora enfrenta una pena de varios años tras las rejas.
Una cámara de vigilancia captó el momento en el cual el sujeto, llamado Brwa Shorsh, empujó a su víctima, Tadeusz Potoczkek, de 60 años, a las vías del tren subterráneo londinense en la estación Oxford Circus.
VIDEO: Así arrojó el sujeto a un adulto mayor a las vías del Metro de Londres
El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2024, cuando el migrante de Kurdistán aseguró que atacó al hombre después de que la víctima lo “mirara feo”. Tras ello, el sujeto arrojó al adulto mayor justo antes de que el tren del Metro de Londres pasara por la estación.
Potoczsek, la víctima, alcanzó a no tocar la vía electrificada y recibió ayuda de otro pasajero para subir al piso de la estación. Toda la secuencia logró ser captada en video por una cámara de vigilancia instalada en la estación del subterráneo londinense.
Londyn, Oxford Circus
— PapJeż p0lak 🇻🇦🇵🇱 (@MurzynfrogXXX) July 31, 2024
Kurdyjski imigrant Brwa Shorsh próbował zamordować 61 letniego POLAKA wpychając go pod nadjeżdżające metro.
Dlaczego to zrobił? Bo miał zły dzień a Polak się na niego spojrzał. pic.twitter.com/03ErQutdGP
El atacante, de 24 años de edad, negó que quisiera matar al sexagenario y alegó que no sabía que un tren estaba a punto de llegar a la estación. No obstante, Shorsh ya tenía problemas con la justicia.
Brwa Shorsh llegó a Inglaterra en 2019, pero desde entonces acumula al menos 12 condenas por 21 delitos, entre ellos agresión y actos indecentes. Ahora, tras su detención, en julio de 2024 fue declarado culpable de intento de asesinato por la Corte de la Corona de Londres, después de 32 minutos de deliberaciones.
Otorgan premio a quien salvó a adulto mayor en Metro de Londres
Ahora, Shorsh recibió sentencia el 10 de octubre de 2024, la cual será de cadena perpetua, con un mínimo de ocho años tras las rejas.
Además, el juez que llevó el caso decidió otorgar mil libras esterlinas, poco más de 25 mil 400 pesos mexicanos, al hombre que ayudó al adulto mayor a subir de nuevo al piso de la estación. Reconoció la valentía y la acción rápida del voluntario.