El caso de “Stich” podría ser el primero de maltrato animal castigado en Guerrero

“Stich” fue golpeado brutalmente luego de que robó un pan en una panadería en Guerrero, el perrito murió a causa de lesiones internas el 1 de mayo del 2023

Notas
Estados

Escrito por: Vianey Ponce

Justicia para perrito stich.jpg
FIA

Fue vinculado a proceso Francisco “N” el dueño de la panadería ubicada en la Colonia Lomas del Poniente en el municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero en la que “Stich” un perrito callejero de 5 años entró a robar un pan y fue entonces cuando Francisco golpeó al “lomito”.

Esto ocurrió el pasado 28 de abril, por la golpiza “Stich” terminó con golpes internos, un edema en el ojo, problemas respiratorios por fractura en nariz y cráneo, además de patas rotas; igualmente, producto del ataque perdió algunos de sus colmillos. Tras varios días de estar luchando por su recuperación finalmente “Stich” perdió la vida el pasado 1 de mayo.

Desde ese entonces, personas que conocían y procuraban de este perrito junto a integrantes de diferentes asociaciones defensoras de los derechos de los animales, se movilizaron para pedir justicia.

Francisco “N” deberá presentarse al juzgado cada 15 días y tiene prohibido salir del país, mientras se dé seguimiento a las investigaciones complementarias.

¿Qué pasó con el perrito “Stich” en Guerrero?

El 30 de abril asociaciones protectoras de animales marcharon hasta la Fiscalía General del Estado de Guerrero para exigir justicia para “Stich” y un castigo para los agresores.

En redes sociales crearon una página para informar del fallecimiento del “lomito” a causa de los golpes.

“Para informar a la ciudadanía y público en general que se realizó lo humanamente posible, pero en muchos casos no es suficiente lo médico o cuidados cuando ya tenemos marcado nuestro destino, lamentablemente “Stitch” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos.”

De acuerdo a los vecinos de la colonia, “Stich” era un perrito callejero de alrededor 5 años de edad, al cual cuidaban y apreciaban los colonos, dándole agua y comida.

El caso de “Stich” se convierte en el primero en Guerrero que deriva en una vinculación a proceso, pero no es el único maltrato animal que espera justicia.

Después de recibir la denuncia, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero solicitó la atención del Ministerio Público con base a lo establecido en el Código Penal de Guerrero Art. 375 y 376, y se procedió a llevar a cabo el peritaje veterinario correspondiente debido a la gravedad de las lesiones del animal.

Existe otro caso de maltrato animal en Guerrero, se trata de “Lobito”

“Lobito” es otro perro que fue atacado con ácido en el municipio de Zihuatanejo de Azueta el pasado tres de junio. A diferencia de Stich, este can logra sobreponerse de la agresión, gracias a los cuidados de sus dueñas.

Sin embargo, todavía no se sabe nada de su agresor; en ese entonces, en redes sociales, su dueña, Patricia Arellanes, aseguró que no sabía quién pudo haber cometido este acto tan brutal, pero confiaba en que las investigaciones de las autoridades lo determinarán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×