La policía detuvo a dos presuntos narcomenudistas, en posesión de más de 200 dosis de droga, entre cocaína y marihuana, en una operación realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Santo Tomás, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los presuntos narcomenudistas, de 50 y 51 años de edad, cuentan con antecedentes por delitos contra la salud en el año 2000 y por robo en 2020, respectivamente, por lo que estuvieron presos en cárceles de la Ciudad de México, de acuerdo con una revisión de la SSC a los archivos criminales capitalinos.
Presuntos narcomenudistas detenidos durante una compra-venta de droga
En un comunicado , la SSC informó que los policías realizaban funciones de seguridad y patrullajes preventivos en las calles Salvador Díaz Mirón y Adormidera , en la colonia Santo Tomás, “cuando se percataron que tres personas que se encontraban al lado de un vehículo color gris, posiblemente realizaban actividades de compra y venta de narcóticos”.
Los policías se aproximaron a los presuntos narcomenudistas, que al notar la presencia de los uniformados intentaron huir; “uno de ellos corrió entre las calles, mientras que los otros dos abordaron el vehículo y aceleraron la marcha, por lo que en una rápida acción, los interceptaron calles adelante”.
MP definirá su situación legal por delitos contra la salud
A los detenidos les realizaron una revisión de seguridad, en la que los policías les aseguraron más de 200 dosis de droga: “140 dosis de una sustancia en piedra con las características de la cocaína, 96 dosis de un vegetal verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo”, detalló la SSC.
Los dos presuntos narcomenudistas, de 51 y 50 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal, por delitos contra la salud.
Policías de @SSC_CDMX detuvieron en la colonia Santo Tomás, de alcaldía #MiguelHidalgo, a dos presuntos #narcomenudistas que operaban en la zona, en posesión de más de 200 dosis de droga.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 16, 2022
Los detenidos tienen ingresos a prisión por robo y delitos contra la salud #DENUNCIA pic.twitter.com/nXh1hCflXi
Antecedentes delictivos de presuntos narcomenudistas
La SSC detalló que al revisar los archivos criminales capitalinos, se encontró que el detenido de 51 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por delitos contra la salud.
Mientras que el detenido de 50 años de edad, cuenta con un ingreso en el año 2000 por el delito de robo y en 2020 por robo a transeúnte.