Derivado de una persecución en Xochimilco, tres presuntos ladrones de autos fueron detenidos por la policía, en poder de un camión de carga reportado como robado, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público, sujetos a investigación por su posible relación en diversos robos de vehículos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de los tres presuntos ladrones de autos, que se realizó el lunes, en calles de la colonia El Carmen Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.
SSC aplicó un cerco virtual en Xochimilco para ubica a los ladrones
En un comunicado la SSC informó que en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se logró la captura “cuando los policías en campo fueron alertados por los monitoristas del reporte de un robo de vehículo en la avenida de las Torres y la calle Mextitla, al parecer, con las características de un camión de transporte de carga”.
Ante la alerta, los policías implementaron un cerco virtual por calles de Xochimilco, para la búsqueda y localización de los ladrones de autos, “y fue en la calle De las Torres donde observaron una unidad similar a la descrita por el C2, por lo que le marcaron el alto al conductor y le solicitaron que descendiera”, detalló la SSC.
A uno de los presuntos ladrones de autos se le aseguró un arma
Al hombre que conducía el camión de carga con reporte de robo, un sujeto de 32 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, de la cual no pudo acreditar su legal portación.
Fueron detenidos también dos hombres de 37 y 40 años de edad, que viajaban a bordo de un vehículo con cromática de taxi que “al parecer, era utilizado como muro y siguió durante todo el trayecto al camión”.
Uno de los detenidos tiene antecedentes criminales por robo: SSC
Los tres presuntos ladrones de autos quedaron detenidos, y junto con el arma, un teléfono celular y los vehículos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.
La SSC añadió que “derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo”.