Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presunto ladrones en posesión de varios celulares y carteras en la calles de la alcaldía Cuauhtémoc, durante la Marcha LGBT 2022.
Las autoridades capitalinas informaron que derivado del operativo de vigilancia y seguridad de la SSC detuvieron a dos hombres y una mujer como probable responsable del robo de vraios celulares y carteras a los asistentes a la Marcha LGBT 2022.
¿Cómo detuvieron a ladrones de la Marcha LGBT 2022?
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que un participante de la marcha de este sábado alertó a los policías sobre el presunto ladrón, luego de darse cuenta que el acusado le robó su celular, por lo que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervino.
En #CDMX policías de la @SSC_CDMX durante el desarrollo de la marcha del #Orgullo detuvieron a un presunto #ladrón de 45 años de edad, a quien le aseguraron 7 #celulares posiblemente robados y dos #carteras con casi 5 mil pesos #DENUNCIA pic.twitter.com/PWZ71SgJkN
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 25, 2022
Los uniformados siguieron al presunto ladrón durante la Marcha y a la altura de la calle Liverpool esquina con Génova, en la colonia Juárez, lo interceptaron y procedieron a realizar una revisión.
El hombre, de 45 años de edad, tenía en su posesión el celular de la persona que lo denunció, además de otros seis teléfonos y dos carteras que contenían aproximadamente cinco mil pesos en efectivo.
Posteriormente, detuvieron a un hombre y una mujer, por posiblemente robar dispositivos móviles a los asistentes.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PBI de la SSC realizaban labores de vigilancia en la ruta de la Marcha LGBT 2022 y, a la altura de la avenida Hidalgo y su esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Centro, fueron requeridos por un joven quien refirió que dos personas que tenía a la vista, le robaron su teléfono celular.
Los policías atendieron la denuncia y le marcaron el alto a los posibles responsables, a quienes les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 20 celulares de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar su legal propiedad.
Las dos personas fueron detenidas, informadas de sus derechos de ley y presentadas, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.
Por todo lo anterior, los tres presuntos ladrones fueron detenidos por la policía capitalina en la Marcha LGBT 2022 y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente junto con los objetos asegurados, para abrir una carpeta de investigación.