Ante un posible acto de tortura por parte de un policía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) denuncia los hechos, luego de que Fuerza Informativa Azteca (FIA) dio a conocer un video, en el que uno de sus elementos aparece a bordo de una patrulla presuntamente torturando a un detenido.
Ante la difusión de las imágenes, la institución informó que el área de Asuntos Internos de la SSC inició una indagatoria interna y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Colocan bolsa de plástico en la cabeza a detenido dentro de patrulla
En el video captado se observa al policía de la SSC dentro de una patrulla y cómo golpea a hombre en la cabeza, al mismo tiempo que lo asfixia con una bolsa de plástico durante varios segundos, al menos cuatro veces, en lo que podría considerarse como un acto de tortura.
Al hacerse públicas estas imágenes la SSC informó este miércoles que Asuntos Internos investiga dónde ocurrieron los hechos, en qué fecha y quiénes participan en el acto delictivo, para acusar a los elementos que trataban de axfixiar a un hombre con una bolsa de plástico al mismo tiempo que le pegaban en la cabeza durante el interrogatorio, dentro de una patrulla.
Asuntos Internos de SSC dio parte a la Fiscalía ante posible tortura
La SSC advirtió que la Dirección General de Asuntos Internos busca identificar a los oficiales involucrados en este posible acto de tortura y que se dio parte a la Policía de Investigación para las indagatorias correspondientes
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancias”, subrayó la dependencia.