La Fiscalía General de la República informó que fueron incineradas más de una tonelada droga y más de un millón de pastillas de fentanilo, narcóticos relacionados con 57 carpetas de investigación, en Sonora.
La FGR, en su Delegación en Sonora, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, llevó a cabo la destrucción en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la información oficial, fueron destruidos más de 626 kilos de metanfetamina, 372 kilos de marihuana, 30 kilos de cocaína, 49 kilos de heroína y tres kilos de fentanilo en polvo, además de un millón 193 mil 042 pastillas de fentanilo.
#FGR, en su Delegación @FGR_Sonora, en coordinación con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SEMAR_mx, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, destruyó más de una tonelada de diversos narcóticos y más de un millón de pastillas de fentanilo. ▶️https://t.co/uSpLUhngsQ pic.twitter.com/DLOjmZhtbb
— FGR México (@FGRMexico) June 30, 2022
FGR, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal participaron en los operativos en Sonora
La droga destruida estaba relacionada a carpetas de investigación por delitos contra la salud en sus distintas modalidades, añadió la Fiscalía.
Los narcóticos fueron asegurados en operativos que realizaron en Sonora, con participación de la FGR, Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal.
Derivado de las investigaciones, la Delegación de la FGR instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.