A partir del 2 de Septiembre en las Líneas 4 y 6 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), ya no se aceptarán boletos; únicamente se podrá acceder mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada, anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
La Línea 4 corre de Santa Anita a Martin Carrera , cuenta con 10 estaciones; mientras que la Línea 6 va de Martin Carrera a El Rosario y tiene 11 estaciones; en todas ellas habrá máquinas donde los usuarios podrán recargar los dispositivos.
¿Cuál es la razón para que se dejen de utilizar los boletos del Metro?
La medida de no permitir más boletos físicos para accesar a las estaciones del Metro en las Líneas referidas, se adopta para agilizar los procesos de ingreso y evitar largas filas, informó el SCT. Este sistema ya lo utiliza la línea 12 y ha dado buenos resultados, destacó.
Cada dos meses se irán ampliando las Líneas que sólo acepten la tarjeta, hasta que en todas ellas no sea necesario utilizar más el boleto de papel.
En el año 2020 inició la utilización de la tarjeta de movilidad integrada y poco a poco los usuarios del Metro han ido migrando a este método de ingreso. Se espera que en el próximo año, todas las estaciones de la red en la Ciudad de México utilicen solo este dispositivo.