Prisión militar a soldados por hechos de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Los soldados presuntamente involucrados en el asesinato de los 5 jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso por desobediencia

Escrito por: Federico Anaya

FGR muerte jóvenes Nuevo Laredo Tamaulipas

Los cuatro soldados presuntamente involucrados en el asesinato de los 5 jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ingresaron a la 1 de la mañana de este viernes a la prisión militar del Campo Militar número 1 ubicada en la Ciudad de México.

El traslado se llevó a cabo luego de que, el jueves 2 de marzo, fueron vinculados a proceso por el fuero militar por desobediencia. Los soldados responderán por ese cargo ante la el Ministerio Público de Justicia Militar.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en sus manos el caso y será la instancia encargada de analizar todas las pruebas periciales para conocer como ocurrieron los hechos la madrugada del pasado 25 de febrero en la zona urbana de esa ciudad fronteriza.

¿En qué circunstancias fueron asesinados los 5 jóvenes de Nuevo Laredo?

De acuerdo al Comité de Derechos Humanos de Nueva Laredo los 5 jóvenes salieron de un antro la madrugada del 25 de febrero, circulaban en una camioneta cuando fueron perseguidos por personal del Ejército Mexicano que aparentemente les dispararon a quema ropa, dos sobrevivieron.

Las primeras pruebas periciales llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, indican que recibieron de dos a cinco impactos de bala.

Durante el levantamiento de los cuerpos en el lugar de los hechos no se encontraron artículos de fuego, de acuerdo a un informe de inteligencia del Gabinete de Seguridad Federal.

Aunque Las pruebas de radizonato de sodio fueron positivas en los cinco jóvenes, este dato tendrá que ser confirmado por peritos del Ministerio Público Federal de la FGR.

¿El Ejército Mexicano se pronuncio por medio de un comunicado sobre los hecos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas?

En un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal militar realizaba reconocimientos en el área urbana de Nuevo Laredo, Tamaulipas cuando escucharon disparos.

Ubicaron una camioneta pick up con siete individuos a bordo quienes circulaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas que aceleró al ver a los militares y chocó con un auto estacionado. Tras escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×