Servicios de emergencia laboran en el cruce de las calles Xocongo y Alfredo Chavero en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), esto después de que se reportaron menores de edad intoxicados en el interior de un bar.
De acuerdo con las autoridades, este reporte fue falso; sin embargo encontraron sobrecupo en el lugar por lo que fue evacuado .
Vecinos llamaron a la policía cuando vieron a menores de edad en el bar
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos vieron a varios jóvenes salir en estado de aparente intoxicación de dicho bar, ayudados por sus amigos. Ante tal escena, decidieron llamar a las autoridades.
Al escuchar a las patrullas acercarse, los encargados del lugar habrían cerrado las cortinas para evitar que el operativo se realizara, supuestamente porque sabían que había menores de 15, 16 y 17 años.
Jóvenes se habrían caído en la estampida
Sin embargo, luego de unos minutos, cuando vieron que el operativo era inminente, decidieron abrir las cortinas. Acto seguido, decenas de jóvenes empapados de sudor salieron y cayeron al piso, por lo que fueron pisados. Algunos se habían quitado la playera a causa del calor en el bar.
Fuera del bar los esperaban patrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales atendieron a varios jóvenes, sin que al momento se confirme si había gente intoxicada.
8 jóvenes quedaron atrapadas en el bar
Por otro lado, luego de que salieron los adolescentes, los encargados volvieron a cerrar las cortinas de metal, sin darse cuenta de que dentro quedaron atrapadas 8 jóvenes porque se habrían metido al baño tras escuchar que habían llegado las autoridades.
Una de ellas contactó a una amiga que logró salir, y ésta dio aviso a los padres y a las autoridades, quienes ingresaron por ellas dos horas después. Una de ellas fue atendida por paramédicos, posteriormente las llevaron al DIF a la espera de localizar a sus padres.
Bar fue asegurado
El bar quedó acordonado por las autoridades a la espera de que se realicen las investigaciones correspondientes.