En la actualidad, los avances tecnológicos y la necesidad de vivir en la inmediatez nos obligan a vivir un ritmo de vida muy acelerado, sin detenernos a pensar, siquiera, en las graves consecuencias que podría traer a nuestra salud. Es por esta razón que se ha creado el ‘Slow living’ un nuevo estilo de vida que plantea hábitos más sanos para todos aquellos qué necesitan un respiro.
¿Qué es el ‘Slow living’ ‘Slow living’ y cómo practicarlo?
El ‘Slow living’ surgió en los años 80 como parte de una filosofía que funge como contraparte de la inmediatez y la hipercomunicación del mundo moderno. Su meta principal es que quien practique este estilo de vida se enfoque en vivir el aquí y ahora: apreciar lo que nos rodea, actuar a partir de la consciencia y la calma.
Para lograrlo, su principal propuesta es prestar atención plena al momento presente, enfocando los sentidos en lo que se está haciendo o contemplando en ese preciso instante, tratando así de disfrutar de cada momento y dedicarle a cada tarea el tiempo que sea necesario para asegurar el éxito.
En síntesis, el ‘Slow living’ nos plantea un estilo de vida más sencilla en la que las personas puedan vivir el presente de manera más simple, sin dejar de lado nuestras necesidades u obligaciones, sino más bien aplicando la consciencia, intención, balance y presencia en cada tarea que ejecutamos.
¿Cómo empezar a implementar el ‘Slow living’?
¡Comienza un nuevo estilo de vida! El ‘Slow living’ es una excelente forma para quienes busquen disfrutar más de la cotidianidad y alejarse del estrés, pero comenzar a practicarlo puede significar todo un reto, ¿qué se recomienda para empezar?
- Sé consciente del momento presente
- Disfruta de la naturaleza
- Conecta con las personas que te rodean
- Usa la tecnología para facilitarte la vida
- Equilibra estrés con relajación
- Planifica tu día
Recuerda que poner en práctica los consejos anteriormente mencionados ayudarán a tener un estilo de vida más calmado, sin presiones, pero siempre cumpliendo con las tareas y necesidades que surgen cada día.