Un total de 17 familias que perdieron su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, el día de hoy recibieron su nueva vivienda en la Ciudad de México (CDMX).
El complejo habitacional sufrió daños severos aquel día del terremoto que ocurrió hace cinco años. Desde entonces la mayoría de ellos, habían tenido que vivir con sus familiares.
Este sábado 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, cortaron el listón de inauguración y después entraron al inmueble para la ceremonia de entrega.
La edificación fue reconstruida en su totalidad y se encuentra ubicada en la calle Hacienda de la Escalera #5, colonia Prado Coapa Segunda Sección, en la alcaldía Tlalpan.
El gobierno de #CDMX entregó la mañana de este sábado un total de 17 #departamentos a damnificados por el #sismo del 19 de Septiembre de 2017.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 24, 2022
El edificio está ubicado en el número 5 de Hacienda de la Escalera, colonia Prado Coapa 2da. Sección, en alcaldía #Tlalpan. pic.twitter.com/rWbZSth79P
Avanza entrega de otros inmuebles en la CDMX, tras sismo 19S 2017
La Comisión para la Reconstrucción de la CDMX entregó las llaves de sus departamentos a las familias que resultaron afectadas con el sismo del 19 de septiembre del 2017, el cual dejó numerosos inmuebles con daños.
Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, acudió a la entrega de los edificios en Hacienda de la Escalera #5, donde las familias tendrán un nuevo “hogar digno y seguro”.
Por otra parte, la Comisión informó que la Unidad Habitacional El Porvenir lleva un 73 por ciento de avance, lo que beneficiará a un grupo de familias de Tláhuac pues serán reubicadas a un espacio seguro.
¡El Porvenir lleva un 73% de avance! 👏🏽
— Comisión CDMX (@Comision_CDMX) September 23, 2022
Hoy, por primera vez, un grupo de familias de #Tláhuac, con dictamen de reubicación, tuvieron su primer acercamiento a la Unidad Habitacional que pronto será su hogar. #LaReconstrucciónAvanza #19S pic.twitter.com/aBrXuRMA96
El 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud 7.1, con epicentro entre Puebla y Morelos, dejó 228 muertos en la CDMX y un gran número de inmuebles dañados, algunos colapsados por completo.
Uno de los edificios derrumbados se ubicaba en Álvaro Obregón #286, ahí fallecieron 49 personas y 30 fueron rescatadas con vida. En la actualidad el terreno permanece vacío.
Mientras que en Medellín #176, colonia Roma, había un edificio de departamentos que en la planta baja albergaba una tienda de colchones, pero después del sismo colapsó y dejó tres muertos; actualmente es un estacionamiento.