Así se vivió y escuchó el ataque al cenotafio de Edgar Guzmán, hijo de “El Chapo” en Sinaloa

Captan momento exacto del ataque y la explosión en el cenotafio de Edgar Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán, Sinaloa; las autoridades investigan el caso.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Sinaloa: Así se vivió y escuchó el ataque al cenotafio de Edgar Guzmán, hijo de “El Chapo”
Violencia en Sinaloa: Así se vivió y escuchó el ataque al cenotafio de Edgar Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán | Captura de panatalla

Ataque y violenta explosión al cenotafio de Edgar Guzmán, hijo de “El Chapo”. Los crímenes no se detienen en Sinaloa , pues en medio de las balaceras, enfrentamientos, secuestros, bloqueos y ataques a comercios, en horas recientes, durante la mañana de este jueves 23 de enero del 2025, en Culiacán se registró una fuerte arremetida contra el monumento funerario del primogénito de Joaquín Guzmán Loera.

¿Cómo ocurrió y se escuchó este ataque y explosión contra el monumento funerario de Edgar Guzmán?

De acuerdo con datos preliminares, autoridades municipales fueron alertados en el número de emergencia ‘911' de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre una fuerte detonación y un presunto ataque armado en el sector Humaya, sobre las inmediaciones de una conocida plaza comercial que está ubicada sobre el Bulevar Universitarios y Bulevar Enrique Sánchez Alonso.

Tras los reportes recibidos por la ciudadanía, rápidamente se desplegó un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos de Culiacán y de la Fiscalía General del Estado, quienes, tras arribar al sitio del siniestro, confirmaron que la explosión y el ataque se perpetró en la cruz que se colocó donde fue asesinado Edgar Guzmán, hijo de “El Chapo”, el 8 de mayo del 2008.

Los primeros indicios apuntan a que individuos no identificados y fuertemente armados instalaron un artefacto explosivo que fue detonado, ocasionando daños materiales a una cruz ubicada en el sitio. Asimismo, en el lugar se halló un automóvil de color azul que presentaba múltiples impactos de proyectil.

¿Por qué y cómo mataron al primogénito de “El Chapo” Guzmán?

El primogénito de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Édgar Guzmán López, fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa, en un ataque que dejó una marca imborrable en la historia del narcotráfico mexicano. Édgar, de 22 años, fue acribillado con más de 500 disparos por un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa. En el momento del ataque, se encontraba acompañado por Arturo Meza Cázares y César Ariel Loera Guzmán, quienes también perdieron la vida.

Las razones detrás de este brutal asesinato son objeto de debate: Una teoría sugiere un “error de cálculo” por parte de los atacantes, quienes confundieron a Édgar con un rival, mientras que otra versión apunta a un conflicto entre la familia Guzmán y los Beltrán Leyva, que podría haber motivado el ataque.

A pesar de las múltiples hipótesis, el caso sigue sin esclarecerse completamente y ha dejado un legado de violencia en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×