En medio de la ola de violencia que se vive en el estado de Sinaloa , en la capital, Culiacán, pasó un momento insólito para un hombre, quien sobrevivió a un ataque armado en su contra luego de que el vapeador que utilizaba para fumar desviara una bala que iba con dirección a su cuerpo.
Todo ocurrió durante la mañana del pasado jueves 12 de septiembre, cuando de acuerdo con la víctima del atentado circulaba sobre la avenida Ignacio Aldama. En este momento, varios sujetos le cerraron el paso, en lo que parecía un intento de robo de vehículo, y fue cuando se desató la balacera.
¿Qué pasó en Culiacán con el hombre que salió ileso gracias a un vape?
Tras verse acorralado, el hombre decidió acelerar pese a las señalizaciones de que se detuviera y descendiera del auto. Como resultado, los agresores empezaron a disparar contra el vehículo, un automóvil tipo sedán color gris.
La víctima logró evadir a los criminales y llegó hasta un autolavado, donde descendió para pedir ayuda; sin embargo, fue aquí donde la víctima revisó su pantalón y vio que su vapeador estaba destrozado, como producto del balazo directo hacia su pierna. El cigarro electrónico fungió como protector anitbalas y salió ileso.
De no haber tenido el vapeador en la bolsa, el joven hubiera recibido un balazo directo en la pierna, por lo que dio aviso a las autoridades y en estos momentos se realizan las diligencias correspondientes.
¿Qué está pasando en Sinaloa?
Este es solo un episodio “menor” de la ola de violencia que sacude a Sinaloa, pues en estos momentos existe un conflicto territorial y de comando en el Cártel de Sinaloa, mismo que ha desatado varios episodios de confrontaciones entre civiles armados, que se ha visto representado en Culiacán y otros municipios de la entidad.
En forma de bloqueos, quema de autos, “levantones” y balaceras, el gobierno de Sinaloa ya recibió ayuda militar para salvaguardar a la población y en estos momentos se implementan diversos operativos para intentar controlar la situación.