Se sometió a cirugía en clínica clandestina y le costo la vida

Magnolia Carolina de 29 años se sometió a una cirugía de manga gástrica; lo hizo en una clínica clandestina de Mazatlán, Sinaloa y le costó la vida.

Videos
Estados

Por: Hugo Arroyo

Por tercera ocasión en menos de un año, un mal procedimiento quirúrgico realizado en una clínica clandestina, le costó la vida a una mujer en Sinaloa.

A mediados del año pasado y tras participar en una “tanda de cirugías estéticas”, Magnolia se sometió a un proceso de bypass o manga gástrica en un hospital privado de Mazatlán, pero las cosas no salieron bien.

“Ahí fue donde ella fue intervenida por una manga gástrica, en la cual mi hija tuvo complicaciones de una fístula, y de ahí tuvo múltiples cirugías que se ocasionaron ahí, aproximadamente estuvo ella en la clínica 2 meses”, explicó Sabina Camacho, mamá de Magnolia.

La madre de Magnolia y el resto de su familia, le acompañaron a lo largo de seis tortuosos meses, en los que se le realizaron más de 30 cirugías y la tuvieron que cambiar de hospital por falta de dinero; hasta que finalmente perdió la batalla.

“Ella falleció anteriormente el día 6 de enero de este presente año a consecuencia de malas cirugías que fueron ocasionadas hacia su persona”, puntualizó la mamá de Magnolia.

La familia de Magnolia Carolina Morales, de 29 años y originaria de Navolato, acusa de su muerte a un supuesto doctor, al que identifican como Hernán “N"; responsable de la primer crugía.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, confirmó que la clínica en la que se realizó la cirugía de Magnolia, fue suspendida en noviembre pasado, cuatro meses después de la operación, por presentar diversas irregularidades.

“Nosotros tenemos suspendido ese hospital en el que esta persona se sometió a una cirugía. Nosotros suspendimos este hospital en noviembre. Encontramos deficiencias en cumplimiento a la norma en el área de quirófano y en el área de CEyE”, explicó Randy Ross Álvarez, comisionado de Coepriss.

El caso de Magnolia se suma al de Anahí y Paulina quienes fallecieron en marzo del año pasado, en Mazatlán y Culiacán respectivamente, a causa de complicaciones tras realizarse cirugías estéticas en clínicas irregulares.

Otras Noticias

×