¡Sin seguridad en Colima! Policías advierten que no saldrán a las calles si no los dejan defenderse
En Colima, policías advierten que no saldrán a las calles si no tienen el respaldo de llevarse las armas para tener mayor seguridad; temen a ser ejecutados.
Luego de una semana manchada de rojo por la violencia que azota a policías en Colima , elementos de seguridad municipales ‘alzaron la voz’ y mostraron su inconformidad en medio del funeral del comandante de la policía de Villa de Álvarez, José Luis Murillo Pelayo, quien murió asesinado a balazos el pasado viernes 19 de abril.
En el anonimato, por miedo a las represalias, agentes exigieron un respaldo que les permita poder defenderse y cuidar a la ciudadanía de la delincuencia organizada que atormenta al estado.
“Uno anda en la calle, nos despedimos de la familia y no sabe uno si va a regresar a casa”, detalló un policía de Villa de Álvarez.
“Nos preocupa el hecho de que sean asesinados de esa manera nuestros compañeros, por eso es la preocupación, estamos exigiendo que nos den un respaldo, que nos permitan llevarnos las armas para tener una mayor seguridad”, agregó una uniformada.
Nadie de ellos quiere ser el tercer policía muerto en Colima, por lo que el sábado se revelaron ante sus mandos y el gobierno de Indira Vizcaíno; advirtieron que no saldrán a las calles si no los dejan defenderse.
“Los índices de violencia están alcanzando ya también a los compañeros, no vemos un esclarecimiento de los hechos y nos causa miedo a nosotros, miedo en que nuestras familias puedan ser alcanzadas por la violencia que está ocurriendo en el estado”, explicó otro agente.
Ciudadanos y policías, con miedo en Colima ante la inseguridad
De acuerdo a un reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre del año, Colima es más insegura . El temor aumentó más de un 11 por ciento, pues la percepción de inseguridad del estado pasó del 70.5 por ciento al 81.9 por ciento.
Agentes municipales reiteraron la solicitud de mantenerse constantemente armados, pues el crimen organizado no descansa.
“Tenemos derecho a la portación de arma, en estos momentos no se está otorgando, pese al derivado de la violencia que hay en el municipio, que se la lleven nuestros compañeros a sus domicilios. Al final del día somos policías los 365 días del año”, sentenció otro agente.