Tras el deslave ocurrido la tarde del martes 4 de julio en el basurero de Tepatlaxco en Naucalpan , continúan los trabajos de búsqueda para encontrar a más personas que podrían estar sepultadas bajo los escombros.
El accidente ocurrió debido a una explosión de gas metano el relleno sanitario por lo que elementos de Protección Civil acudieron al lugar y comenzaron con los labores de rescate.
Cuatro personas quedaron atrapadas entre más de 7 millones de toneladas de residuos; tres fueron rescatadas con vida pero aún se registran personas desaparecidas.
“Nos reportan que habían escuchado una explosión y que había al parecer personas atrapadas; sin embargo, acudimos para atender la emergencia y resulta que hubo tres personas lesionadas nada más policotundidas, una persona desaparecida que era el operador de una máquina retroexcavadora el cual quedó atrapado entre todo lo que es la basura"; señaló Moisés Matilde, titular de Proteción Civil en Naucalpan, Estado de México.
Se reanudaron los labores de rescate en el basurero de Tepatlaxco, en Naucalpán
Debido a la fuerte lluvia en la zona, los trabajos de búsqueda se suspendieron durante la noche del martes, por lo que elementos municipales colocaron sellos de suspensión al relleno sanitario.
Al reanudarse los trabajos de rescate, elementos de Protección Civil intentan localizar al operador de un trascabo que quedó atrapado bajo los residuos sólidos; sin embargo, las actividades de búsqueda se complican debido a la inestabilidad del terreno y las condiciones climatológicas.
“Para los trabajos de rescate, los cuerpos de emergencia se apoyan con maquinaria pesada y también con drones. Binomios caninos igual apoyan"; explicó Moisés Matilde, titular de Proteción Civil en Naucalpan.
Al lugar del accidente también llegaron los familiares de otro de los trabajadores del basurero de Tepatlaxco, quienes reportan que el ahora desparecido se encontraba laborando el día del accidente como ayudante del operador, y no llegó a su casa a dormir.
Ante esto, autoridades municipales reportan como desaparecida una personas más por lo que van a ampliar los trabajos de búsqueda en la zona.