VIDEO: Sheriff dispara y mata a juez en Kentucky, Estados Unidos

Un sheriff disparó contra un juez en su oficina en Kentucky; en una audiencia legal, mostraron el video de una cámara de vigilancia con el instante del tiroteo.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

sheriff-dispara-juez
De ser hallado culpable, el sheriff podría enfrentar la pena de muerte. | X @jjauthor.

Un sheriff de Kentucky, en Estados Unidos, disparó contra un juez: el video del homicidio fue mostrado durante una audiencia para el juicio del sujeto.

Shawn Stines, de 43 años de edad, antiguo Sheriff del condado de Letcher, está acusado de asesinato en primer grado contra el juez de distrito Kevin Mullins. Los abogados del acusado no negaron el crimen, sino que aseguraron que cu cliente padecía de “alteración extrema emocional” cuando disparó.

VIDEO: Así disparó el Sheriff al juez en Estados Unidos

Una cámara de vigilancia instalada en la oficina del juez Mullins captó en video el momento del ataque. El juez aparentemente está agachado detrás de su escritorio mientras Stines le dispara en varias ocasiones

Mientras el sheriff se prepara para salir de la oficina, el agente parece que ve al juez, quien se mueve de nuevo debajo de su escritorio, por lo cual dispara unas veces más.

El video mostrado en la audiencia sólo tuvo una duración de 20 segundos, pero la Policía Estatal de Kentucky aseguró que la grabación completa de la interacción entre ambos es mucho más larga, aunque no la mostraron. Cuando reprodujeron el video en la sala, Stines alejó su mirada de la pantalla y bajó la cabeza.

Clayton Stamper, detective de la policía de Kentucky, el único testigo que declaró en la audiencia, refirió que tanto el sheriff como el juez habían almorzado con un grupo de personas en un restaurante antes del tiroteo. Añadió que nadie de los presentes afirmó haber notado enojo en su plática.

¿Por qué el sheriff le disparó al juez en Kentucky?

La fiscalía aún no mostró un argumento para que el sheriff haya disparado y matado al juez. Aunque el detective aseveró que Stines marcó al teléfono de su hija desde el celular del juez. No obstante, las autoridades aún no muestran el motivo detrás de ello.

Después del tiroteo, ocurrido el 19 de septiembre de 2024, el sheriff se entregó a las autoridades e hizo declaraciones confusas, ya que alegó que el juez había tratado de secuestrar a su esposa y a su hijo. Pidió que “lo trataran bien” cuando lo detuvieron.

De ser hallado culpable, Stines podría enfrentar la pena de muerte por el asesinato en primer grado contra el juez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×