La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó este día que los panteones de la capital abrirán para la celebración del Día de Muertos 2021, los días 1 y 2 de noviembre.
A través de su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum especificó que los panteones de la CDMX abrirán sus puertas desde el 31 de octubre para que los asistentes puedan visitar las tumbas de sus seres queridos.
Sí se van a abrir y estamos viendo todos los protocolos de seguridad con las alcaldías.
La jefa de Gobierno de la CDMX destacó que en los panteones habrá filtros sanitarios con la intención de evitar contagios de Covid-19, por lo que implementarán medidas como mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas.
¿Cómo será el Día de Muertos 2021 en los panteones?
Claudia Sheinbaum agregó que trabaja en conjunto con las alcaldías de la CDMX sobre la reapertura de los panteones, los cuales permanecieron cerrados al público y con acceso restringido durante la pandemia de Covid-19.
Además, especificó que en el caso del panteón de Mixquic, en Tláhuac, ha mantenido comunicación con la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, por si necesita apoyo del Gobierno de la CDMX, ya que ese recinto es uno de los que más visitantes recibe, tanto nacionales como extranjeros.
“Recuerden que el viernes de la semana pasada cuando pasamos a semáforo verde ya se permiten las actividades al aire libre al 100 por ciento. Por eso es el tema de los panteones y en particular las festividades del Día de Muertos 2021 que se realizan en el centro de la ciudad y en las alcaldías centrales (...) Mixquic también va a recuperar las festividades del Día de Muertos”, agregó.
Mañana comienza la “Feria del Cempasúchil 2021”, en la 2a sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados públicos, la zona chinampera y centros comerciales. Una flor emblemática del Día de Muertos que se produce en la Ciudad de México.#ConsumeLocal pic.twitter.com/bP7CnYo6Cy
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 21, 2021
Aumentará ocupación en la CDMX
La jefa de Gobierno añadió que durante el mes de noviembre se espera que los hoteles de la CDMX tengan una ocupación del 98% debido al Día de Muertos 2021, eventos deportivos y conciertos, lo que también favorece a una recuperación económica.
“Se están recuperando las actividades sociales de manera muy importante. Culturales también y también tenemos información del sector restaurantero donde hay una recuperación muy importante”, destacó.