Las mujeres ya no lloran, las mujeres ¿facturan? La cantante colombiana Shakira enfrenta una nueva acusación por un presunto fraude fiscal que habría cometido al omitir declarar impuestos ante la Hacienda de España.
Un juez del municipio de Esplugues de Llobregat, perteneciente a Barcelona, informó que “abrió una investigación a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos”. Sin embargo, no comunicó el monto o los años en que sucedieron los hechos.
Shakira actualmente enfrenta otro proceso por fraude fiscal en Barcelona, el cual se encuentra en espera de una fecha en la que se dictará sentencia por la presunta omisión de 14.5 millones de euros en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre los años 2012 y 2014.
Shakira defiende inocencia ante Hacienda de España
El equipo legal de la cantante informó que la colombiana está segura de haber cumplido con las autoridades hacendarias durante el tiempo que vivió en España. Además, sus abogados confirmaron que está completamente concentrada en su vida artística en Miami.
Bathtub snapshot 🫧 pic.twitter.com/g3u1R9sxv5
— Shakira (@shakira) July 18, 2023
“Está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales”, añadieron sus abogados al revelar que, hasta el momento, Shakira no ha sido notificada sobre la acusación por fraude a la Hacienda.
Los otros juicios de Shakira en España
Shakira enfrenta hasta el momento dos juicios por fraude fiscal; el primero de ellos está en la fase final de investigación y el juicio se prevé inicie el próximo 20 de noviembre.
En esa acusación, Shakira es señalada de omitir el pago de 14.5 millones de euros en impuestos. Las autoridades aseguran que existen motivos suficientes para procesar a la artista colombiana y han solicitado hasta ocho años de cárcel por el presunto delito cometido entre 2012 y 2014.
De acuerdo con las indagatorias, Shakira habría mentido sobre su residencia oficial y aparentemente utilizó paraísos fiscales para ocultar sus ingresos mientras vivía en España junto a su exesposo, Gerard Piqué, exjugador del Barcelona. En aquella ocasión, su defensa también insistió en desestimar la denuncia.