¿Culpará al exsuegro? Shakira tiene otra denuncia por fraude fiscal en España

La intérprete colombiana Shakira es buscada por defraudar 6 millones de euros al fisco de España durante 2018; ya contaba con otra investigación en dicho país.

Escrito por: César Contreras

shakira-denuncia-fiscalia-espanola
La cantante Shakira ya tiene una investigación en su contra por defraudación fiscal en España. | Reuters.

La cantante colombiana Shakira enfrentará una nueva demanda por parte de la Fiscalía de España, relacionado con una presunta defraudación fiscal por una suma de 6 millones de euros.

El fisco español argumenta que la intérprete de “El Jefe” presentó irregularidades en sus declaraciones de ingresos y en el impuesto de patrimonio de 2018, para lo cual utilizó una red de empresas ubicadas en paraísos fiscales.

Shakira habría presentado declaraciones irregulares sobre los ingresos que recibió en su gira de 2018 llamada “El Dorado”, así como por las percepciones de sus derechos intelectuales.

La Fiscalía de Delitos Económicos de España señala que la intérprete empleó otras empresas en lugares como Holanda, Bahamas, Miami, Nueva York o Liechtenstein para gestionar los ingresos de su carrera.

La cantante enfrenta esta nueva investigación en Esplugues de Llobregat, Barcelona, donde estaba residiendo con su entonces pareja, el exfutbolista Gerard Piqué , y sus dos hijos. Como residente, estaba obligada a declarar y tributar la totalidad de sus ingresos, sin importar el origen y la ubicación de quien le pagara.

¿Cuántas denuncias tiene Shakira?

Con esta es al menos la segunda denuncia que Shakira tiene relacionada con la defraudación de impuestos. Cabe recordar que un primer caso fue por 16.2 millones de euros durante 2012 a 2014, interpuesto en Barcelona.

En esa ocasión, la autoridad fiscal estableció que Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre real de la cantante, vivió más de 200 días en España durante esos años, por lo cual estaba obligada a pagar impuestos. Sin embargo, la artista colombiana alegó que su residencia principal estaba afincada en Bahamas.

Aunque la cantante ya pagó una suma por los impuestos no declarados, aún así podrá ir a juicio, ya que siempre ha alegado su inocencia en este caso. Por ambas causas, la Fiscalía de Barcelona pide una pena de ocho años y dos meses de cárcel contra Shakira, así como el pago de una multa de 23.7 millones de euros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×