¿Siempre caen de pie? Esta sería la razón por la que los gatos aterrizan en cuatro patas

¡El misterio de los michis por fin descubierto! Durante años la incógnita de por qué los gatos siempre caen de pie ha estado sobre la mesa y ahora tiene una respuesta.

Escrito por: Pilar Espinoza

Gatos
Esta sería la razón por la que los gatos siempre caen de pie | Pexels

Los gatos son animales fantásticos, conocidos principalmente por su inigualable inteligencia, así como su gran independencia; sin embargo, una incógnita que aún inquieta al mundo es el misterio de por qué estos animales siempre caen de pie y tras muchas investigaciones la pregunta por fin tiene una respuesta.

Es bien sabido que los gatos , al ser felinos extremadamente curiosos, suben a superficies altas a explorar, pero sin importar el momento siempre caen de pie, ¿por qué?

¡Misterio resulto! Los gatos siempre caen de pie gracias a su ágil cuerpo

La incógnita sobre por qué los gatos siempre caen de pie se encuentra abierta desde 1700, cuando el científico francés Antoine Parent, intrigado, comenzó a plantear las primeras teorías en el mundo de la física, aunque fue desacreditada rápidamente, a esta versión le surgieron muchas más, hasta 1935, cuando parece que la pregunta por fin tuvo respuesta.

Según los fisiólogos holandeses G.G.J. Rademaker y J.W.G ter Braak, quienes fueron considerados los primeros en plantear esta teoría, los gatos pueden aterrizar siempre de pie gracias a su columna vertebral flexible, lo que le permite manipular rápidamente su cuerpo.

Los fisiólogos holandeses decía que la columna vertebral de los felinos tienen más vértebras que los humanos y esto les permite poder girar su cuerpo para poder aterrizar, casi siempre, en sus cuatro patas.

“Los gatos siempre caen de pie”, ¿mito o realidad?
“Los gatos siempre caen de pie”, ¿mito o realidad? | Pexels

Para llegar a esta conclusión, los fisiólogos se imaginaron al gato como si fuera dos cilindros: si el felino se dobla por la cintura puede torcer las dos mitades de su cuerpo en direcciones opuestas.

El movimiento es conocido como “doblar y girar”, pero la investigación no se detuvo ahí, porque a la teoría se sumaron otras aportaciones que añadieron que, cuando el felino se encuentra a punto de descender, inmediatamente comienza a emplear su vista para determinar si va hacia arriba o abajo y así poder girar la parte superior de su cuerpo.

¿"Los gatos siempre caen de pie": mito o realidad?

Pese a las incontables investigaciones es importante señalar que el hecho de que un gato siempre aterrice de pie no está científicamente comprado, lo que los estudios anteriores reflejan es el misterio de cómo un felino puede lograr caer sobre sus cuatro patas, más que sea un hecho que ocurra en todo momento.

Aunque, pueda haber ocasiones en que los gatos aterricen de pie, pensar esto como un hecho irrefutable se trata de un mito y no está comprobado de forma científica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×