La Fiscalía del Edomex giró una segunda orden de aprehensión contra Sergio N por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra un carnicero en Tecámac.
Sergio N fue detenido por el delito de maltrato animal el martes 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México por haber lanzado a un perro a un cazo con aceite hirviendo, provocando la muerte del animalito.
El segundo delito por el que es señalado también aconteció el pasado domingo 28 de mayo en la carnicería de Tecámac.
La #FiscalíaEdoMéx obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además es investigado por el delito de #MaltratoAnimal, hechos ocurridos en #Tecámac. https://t.co/FvwIT7Hw7f pic.twitter.com/iKyEljt8N4
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 31, 2023
Según lo informado por la Fiscalía, Sergio N “agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”.
¿Qué sucedió con el perro en Tecámac?
En Tecámac, Estado de México, una persona arrojó a un perro al interior de un cazo de carnitas con aceite hirviendo, para después huir del lugar a bordo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 28 de mayo sobre la calle Benito Juárez, cuando una persona salía de una carnicería para tomar al perro que pasaba por ese sitio. Según la asociación “Peludos desamparados”, el hombre previamente habría amenazado con un arma al empleado del local.
Sergio "N" era un elemento activo de la @SSC_CDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 31, 2023
Cuando fue identificado y se giró una orden de aprehensión en su contra, fue #suspendido inmediatamente. pic.twitter.com/ZdKh9xDKLv
Luego de realizar esta acción, el hombre siguió su camino como si no pasara nada y regresó a su automóvil color blanco, el cual abordó para emprender la huida.
Segundos después, el empleado del lugar se percató del hecho y sacó del cazo al cachorro para intentar auxiliarlo; sin embargo, este murió por las heridas causadas por el aceite hirviendo. “Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales”, indicó la asociación en Facebook al solicitar la colaboración de los vecinos para identificar al autor.