Sepultan a Leonel tras morir aplastado por un árbol en Tonalá

Leonel se refugió de la tormenta pero las condiciones fueron adversas en Tonalá; el menor de 14 años se convierte en la cuarta víctima mortal del temporal 2023 en Jalisco.

Notas
Estados

Escrito por: Gustavo Cárdenas

Leonel muere por colapso de arbol en Tonalá.JPG

Se llevó a cabo el sepelio de Leonel Suárez, un adolescente de 14 años que murió en medio de la tormenta que azotó la noche del jueves a la comunidad de San Gaspar, en el municipio de Tonalá, en Jalisco.

Su mamá, sus hermanos, sus familiares y seres queridos le dieron santa sepultura en el lugar conocido como “El Callejón”. Acompañado y custodiado por la imagen de la Virgen de Guadalupe, desde el domingo se realiza el novenario a nombre de Leonel, quien ya fue sepultado en el panteón de Coyula.

Como un niño alegre, lleno de energía, soñador y amable, así han manifestado lo van a recordar sus seres más allegados. Es el caso de Esperanza, la abuela de Leonel, quien dijo en entrevista para Fuerza Informativa Azteca que Leonel es feliz esté donde esté.

“Aquí dijo nuestro padre: necesito a mi ángel y voy por él, mandó a sus ángeles por mi niño. A él mandó, al ángel del agua, de la lluvia, al del temblor porque tembló. Entonces, las cosas hermosas se tienen que ir porque no son de nosotros. Yo sé que está feliz, en cualquier parte de la Tierra es feliz"; comentó Esperanza Landeros, abuela del menor de edad víctima de la tormenta en Tonalá.

Leonel fallece en Tonalá.jpg

Leonel Suárez se convirtió en la cuarta víctima mortal del temporal 2023 documentada hasta el momento en Jalisco. No murió por una imprudencia, tampoco por un accidente de tránsito; a Leo, como le decían de cariño, le cayó encima un árbol.

Hoy, su cuerpo ya descansa y su familia afirma lo recordará por toda la eternidad: “Era una chulada de nieto, una preciosidad de niño, incomparable"; concluyó la señora Esperanza.

¿Cómo murió Leonel Suárez durante la tormenta en Tonalá, Jalisco?

Leonel Suárez falleció casi de manera instantánea en la comunidad que lo vio nacer. El menor de edad acudió a refugiarse a la Plaza Fuente San Gaspar, en Tonalá, una localidad ubicada a 50 minutos de Guadalajara, Jalisco .

Eran las 11 de la noche del jueves 03 de agosto, cuando una fuerte tormenta azotaba a la ciudad. Leonel tomó la decisión de resguardase bajo la lona de un puesto ambulante establecido en la plaza. Empero, el agua de la lluvia en combinación con los fuertes vientos, derribaron un árbol y cayó sobre el negocio de comida.

Leo quedó atrapado bajo una enorme rama, y cuando quisieron rescatarlo, entre comerciantes y otras personas en la plaza principal, ya era demasiado tarde. El adolescente de 14 años había fallecido producto del golpe.

En el lugar de los hechos estaba Lola, un familiar directo de la víctima que atendía el negocio callejero. Ella, de forma milagrosa, sobrevivió tras librar el colapso del árbol.

“Llegó ahí porque le había agarrado la lluvia, ahí se quedó. No duró nada, luego luego en cuanto él llegó, se cayó el árbol. Quedamos todos atrapados y es que en ese momento también se fue la luz. Le cayó una rama, quedó atrapado por una rama y quedó boca abajo, trenzado entre el árbol. Quisimos ayudarlo pero estaba pesadísimo el tronco"; relató Lola, tía de Leonel.

El cuerpo del menor de edad fue trasladado a instalaciones de Ciencias Forenses y horas más tarde fue entregado a su familia.

Leonel muere tras colapso de arbol en Tonalá.JPG

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×