En sepelio masivo, dan el último adiós a comerciantes asesinados en Guerrero
Los 11 integrantes de la familia de comerciantes fueron sepultados en medio de la exigencia por la localización de seis personas que siguen desaparecidas.
En la comunidad de Chautipan se realizó un sepelio masivo, se trató del último adiós a la familia de 11 comerciantes que fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero .
Familiares y amigos despidieron a los 11 integrantes de la familia, cuyos cuerpos fueron localizados la noche del 6 de noviembre en una camioneta abandonada.
Se llevaron a cabo los funerales de los 11 comerciantes que fueron secuestrados y asesinados en #Guerrero
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 12, 2024
Se realizaron en medio del dolor y la incertidumbre por el futuro de sus hijos y de otras seis personas que siguen desaparecidas.
Uriel Bello con la información en #Hechos pic.twitter.com/U1cjOIOhvb
En medio del dolor: Sepultan a 11 de los comerciantes secuestrados en Guerrero
Luego de que 17 comerciantes fueran secuestrados en la localidad de “El Epazote” en Chautipan, y sus cuerpos fueran encontrados en una camioneta abandonada, familiares le dieron el último adiós con dolor y coraje ante la violencia que se vive en la zona.
“Nosotros queremos que la investigación siga siendo aún más, nos faltan 6 familiares todavía, por llegar a casa, y no queremos que acontezca con los 6 familiares, lo que nos ha acontecido con 11”, relató Luis Salvador para Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Familiares también agregaron: “Donde se encontró la camioneta con los 11 cuerpos, que tenemos aquí tras de mis espaldas, la fiscalía los levantó, sin haber hecho un peritaje (...) No se vale, nosotros esa petición hacemos, es aclaración”, dijo Luis Salvador, uno de los asistentes al sepelio masivo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el vehículo donde encontraron los cuerpos estaba en el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués. Ahí estaban los restos de dos mujeres, cinco hombres y cuatro menores de edad.
Sin embargo, el caso sigue bajo investigación, ya que todavía hay seis personas desaparecidas, pertenecientes a esta misma familia de comerciantes, originarios de Chautipan.
¿Qué se sabe sobre el asesinato de los 11 comerciantes?
Entre el 21 y 27 de octubre se reportó la desaparición de los comerciantes , quienes se trasladaban de Chilpancingo a Chilapa, para vender trastes; en total, 17 adultos y niños estaban sin localizar.
Las autoridades ofrecían una recompensa de 1 millón de pesos para quien aportara datos sobre la familia; sin embargo, las 11 personas fueron localizadas sin vida y actualmente continúa la búsqueda de seis más.
El grupo delincuencial conocido como “Los Ardillos” estaría detrás de esta desaparición masiva, según Jorge Pedro Nieto, comandante de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.
En el estado de Guerrero operan varios cárteles, además de “Los Ardillos”, que mantienen influencia al sur de Chilpancingo, están “Los Tlacos”, “Los Rojos”, “Los Tequileros”, “Los Carrillo”, “Los Añorve” y “Los Maldonados”, entre otros.