La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, revelaron que la Academia Militarizada “Ollín Cuauhtémoc” no solicitó los permisos correspondientes para llevar a cabo el campamento militar en Morelos, lugar en el que Erick Torbellín perdió la vida.
Erick Leonardo Torbellín, de tan solo 13 años de edad, falleció luego de ser presuntamente pateado y arrastrado por instructores de este campamento el pasado viernes 25 de abril 2025.
"Lo trajeron arrastrado como perro y perdió la vida"
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 28, 2025
La familia de Erick, de 13 años, clama justicia tras su muert3 en un campamento del Colegio Ollin Cuauhtémoc. Denuncian golpes, tortur4 y un intento de encubrir la verdad.@oscar_mendoza31 en #HechosMeridiano pic.twitter.com/FlsOvhEbEi
Autoridades visitarán la escuela militarizada para verificar documentación
A través de redes sociales, autoridades educativas aseguraron que este 28 de abril 20254 visitarán las instalaciones de la Academia Militarizada “Ollín Cuauhtémoc” para verificar documentación y revisar las condiciones materiales en que ofrecen sus servicios.
Además, se espera que la Fiscalía General del estado de Morelos se reúna con la familia de Erick Torbellín la tarde de este lunes.
Por otro lado, confirmaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le solicitó a Morelos toda la información recabada sobre los hechos ocurridos el 25 de abril.
#SEPInforma 🔴 | Respecto al lamentable deceso del estudiante en el estado de Morelos durante el campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. pic.twitter.com/V1mo6l5ShN
— SEP México (@SEP_mx) April 28, 2025
Exigen justicia por la muerte de Erick Torbellín; no es el primer caso de abuso
Durante la tarde de este lunes, amigos y familiares de Erick Torbellín, estudiante de primer año de secundaria, exigen justicia por el fallecimiento del menor de 13 de años de edad durante el campamento militarizado en Morelos.
Erika Torbellín, madre de Erick, aseguró que este no era el primer caso de violencia en esta secundaria. Reveló que después del campamento, muchos niños presentaron lesiones en diversas partes de su cuerpo, así como brazos y nudillos rotos.
Por otro lado, la madre del menor, asegura que la Academia Militarizada “Ollín Cuauhtémoc” trata de encubrir lo que realmente ocurrió con su hijo, por lo que pide a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
“Estas personas quieren aparentar que mi hijo falleció por casusas naturales, por asma o por insolación (...) Cuando mi hijo tiene reventadas su vísceras y tiene múltiples marcas de violencia”, compartió la madre de Erick para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.
¿Qué pasó con Erick? Niño que murió en un campamento de escuela militar en Morelos
Madre de Erick exige justicia tras muerte en escuela militar
La mamá de Erick, acompañada de madres de familia, llegó a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, en la colonia Santa María la Ribera, para exigir justicia. También se presentaron padres de familia y estudiantes que apoyan a los directivos de la escuela. La Policía capitalina se formó entre los dos grupos para evitar una riña.