La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que en algunos estados de México, se volverá reprobar a los alumnos de bajo desmpeño que cursan la educación básica a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023. En años posteriores esta mediada había sido cancelada para evitar rezago educativo.
Los alumnos de primaria y secundaria que tienen un desempeño bajo tendrán que estudiar durante los próximos puentes del calendario de la SEP para acreditar el grado. Pues las autoridades correspondientes de algunos estados del país permiten que los maestros vuelvan a reprobar a estos estudiantes.
¿En qué estados se volverá a reprobar a los alumnos por bajo rendimiento?
La Secretaría de Educación Pública reveló que los
alumnos
de secundairia y primaria de tercero, cuarto, quinto y sexto, que no obtengan la calificación mínima de 6.0 al final del ciclo escolar, podrán ser reprobados en los siguientes estados del país:
- Baja California
- Coahuila
- Michoacán
- Tabasco
- Zacatecas
Conforme a la SEP, la decisión de no reprobar a ningún alumno que cursa la educación básica se tomó con el objetivo de no generar rezago en los estudiantes, esta medida seguirá vigente en los demas estados del país.
¿Cuáles son los criterios para pasar de año en Educación básica?
Los alumnos que cursen el preescolar no tendrán de que preocuparse, ya que para acreditar sus estudios solo tienen que cursar el grado correspondiente.
En la educación primaria los alumnos de primer y segundo grado tendran que cumplir con el 80 por ciento de asistencia para poder acreditar el año escolar, esta medida aplica en todas las instuticiones del país.
Sin embargo, los alumnos de primaria que cursan los grados tercero, cuarto, quinto y sexto, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos para cursar el ciclo escolar en algunos estados de México:
- Tener un mínimo de 80% de asistencia.
- Tener un promedio final en el grado escolar mínimo de 6.
Por último, los alumnos de secundaria de igual manerá tendrán que cumplir con una calificación minima de 6.0 y con el el 80 por ciento de asistencia para acreditar el año escolar.