Este jueves 12 de diciembre, un hombre y una mujer fueron sentenciados a prisión después de ser detenidos a principios de año cuando transportaban más de 1 millón de pastillas y de un kilo de fentanilo en una camioneta sobre una de las carreteras de Sonora. ¿Cuántos años les dieron por transportar fentanilo?
Se trata de Sergio “M” y Fernanda “D”, quienes fueron detenidos en el mes de febrero de este año por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando realizaban un operativo de vigilancia en la Estación Oroz, a la altura del kilómetro 57 300 de la carretera Navojoa-Hermosillo, en Guaymas, Sonora.
#FGR obtuvo en Sonora, sentencia de más de nueve años de prisión contra Fernanda “D” y Sergio “M”, responsables del delito de contra la salud, modalidad de transporte de fentanilo. Elementos de la @GN_MEXICO_ los detuvieron en febrero de 2024, cuando transportaban en un vehículo… pic.twitter.com/a2nZJ1N7A8
— FGR México (@FGRMexico) December 12, 2024
Un hombre y una mujer transportaban comprimidos y fentanilo en polvo
Fue el jueves 22 de febrero de 2024 que elementos de la GN detuvieron la marcha de un vehículo donde venían abordo Sergio “M”, de 37 años de edad, y a Fernanda “D”, de 21 años, quienes transportaban al interior de una camioneta color gris 1 millón 278 mil 500 pastillas de fentanilo y un kilo 997 gramos de la misma sustancia pero en polvo.
Los comprimidos de fentanilo venían empaquetados en 1,261 bolsas de plástico transparente con mil pastillas de color azul cada una. El fentanilo en polvo venía al interior de dos paquetes rectangulares sellados con cinta canela. Además, les fueron asegurados tres teléfonos celulares y un vehículo modelo 2002 con placas de Sinaloa.
Pasarán más de nueve años en prisión por transportar fentanilo
Después de que el
Ministerio Público Federal
(MPF) presentara las pruebas suficientes para probar el delito de contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, un juez de distrito del sistema penal de Hermosillo, Sonora, les impuso una pena de 9 años y 4 meses de prisión a Sergio “M”; y 9 años, 2 meses y 23 días a Fernanda “D”, quienes ya estaban cumpliendo sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 (CPS Sonora).