Ignacio “N” fue sentenciado a 37 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre con el que compartía cuarto en una vivienda de Playa del Carmen. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo este sábado 22 de marzo.
Discusión entre roomies termina en tragedia
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía, los hechos por los que se declaró culpable a Ignacio “N” sucedieron el 23 de abril del año 2022 al interior de un conjunto de viviendas y cuartos ubicado en la avenida 1 Sur, entre la avenida 135 y 140.
En ese lugar, se encontraban el sentenciado y la víctima, quienes residían en el mismo cuarto y estaban consumiendo bebidas embriagantes. Sin embargo, de un momento Ignacio “N” tuvo una discusión con la víctima, por lo que el dueño del lugar intercedió y les advirtió que estaba prohibido pelear al interior del inmueble.
Fue en ese momento, que el sentenciado aprovechó un momento de distracción para entrar al cuarto y tomar una arma blanca con la que hirió inmediatamente y en diversas ocasiones a su compañero de cuarto, ocasionándole la muerte.
Se hizo justicia
Después de la detención de Ignacio “N”, el presunto homicida, hasta ese momento, fue vinculado a proceso mientras se llevaron a cabo las investigaciones complementarias del caso.
Fue así que, posteriormente, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio de la región presentó las pruebas ante el juez, quien tras revisarlas declaró culpable a Ignacio “N” del delito de homicidio calificado, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses.
Además de los años de cárcel, el juez condenó al imputado a pagar una multa económica por la cantidad de 216 mil 495 pesos, además de 864 mil 350 pesos por concepto de reparación de daño.