El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, también conocido como “ Puff Daddy ”, fue sentenciado por un tribunal a pagar más de 100 millones de dólares, como indemnización a un hombre que lo acusó de abuso sexual en Michigan, Estados Unidos.
La sentencia se dictó luego de que el cantante no se presentara a la audiencia programada en el condado de Lenawee. Sin embargo, la defensa del famoso rapero anunció que apelará la decisión.
¿Por qué acusan de abuso sexual al rapero estadounidense Sean “Diddy”?
La demanda fue presentada por Derrick Lee Cardello-Smith, quien trabajaba en un restaurante cuando conoció al rapero en 1997. En la demanda, el empresario relató que Sean “Diddy” Combs lo había drogado y agredido sexualmente en una fiesta, a la que inicialmente habían ido por invitación de un grupo de mujeres desconocidas.
Presuntamente, el rapero le habría ofrecido una bebida adulterada a Cadello-Smith, lo que le hizo perder el conocimiento; cuando este se despertó, Combs le confesó lo que había pasado. Ante la denuncia, el rapero ofreció pagarle 2,3 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial, sin embargo, la denuncia no fue retirada.
No fue hasta este martes 10 de septiembre, que se celebró la audiencia en el Tribunal del Condado de Lenawee, en Michigan, pero Sean “Diddy” Combs no acudió a la comparecencia, lo que fue clave para que el juez fallara a favor de la víctima. En la sentencia se determinó que el rapero deberá pagar como indemnización al menos 100 millones de dólares.
¿De qué más han acusado al rapero Sean “Diddy” Combs?
En 2023, el rapero enfrentó un juicio por tráfico sexual, narco menudeo, tráfico de armas . En meses posteriores, también enfrentó una acusación por parte de su exnovia Casandra Ventura, quien denunció que el cantante la obligó a grabar videos íntimos.
A principios de 2024, otra acusación empañó la carrera del rapero, cuando una mujer expuso haber sido víctima de abuso sexual cuando ella era menor de edad y conoció a Sean “Diddy”. En marzo, un productor presentó una denuncia afirmando que Sean “Diddy” Combs lo obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas.
Las acusaciones contra “Diddy” no son nuevas; a lo largo de los años, han surgido múltiples denuncias que han sido confirmadas, gracias a que las víctimas han presentado pruebas sustanciales, las cuales han sido objeto de investigaciones en contra del rapero estadounidense.