José Juan “N”, de 54 años, y María del Carmen “N”, de 43 años, fueron sentenciados por su responsabilidad en la muerte de un adulto mayor, a quien, tras una discusión, la pareja apuñaló y enterró vivo para después robar su auto y huir en la localidad de Magdalena de Kino, Sonora.
Así lo informó este 24 de enero la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora. La pareja obtuvo una sentencia por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, robo de vehículo y violación a las leyes de inhumación.
Así apuñalaron y enterraron a un adulto mayor en Sonora
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el pasado 29 de septiembre de 2024, alrededor de las 16:10 horas de la tarde, sobre un camino ubicado en la localidad de La Bedolla, municipio de Magdalena de Kino, la pareja tuvo una discusión con Matías “N”, de 63 años de edad, debido a problemas personales.
Durante el altercado, José juan “N”, con la ayuda de María del Carmen “N”, apuñalaron a la víctima con un objeto metálico con filo, causándole diversas heridas en varias partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente. Después, los agresores arrastraron al hombre herido hasta un corral, donde lo sepultaron clandestinamente, lo que le provocó muerte por asfixia.
Tras apuñalar y enterrar a Matías “N”, los atacantes se apoderaron del vehículo de la víctima, un auto tipo sedán color blanco, y huyeron del lugar.
Sentencian a José Juan “N” y María del Carmen “N”
Una vez que fueron detenidos y procesados por los delitos de homicidio, robo y violación a las leyes de inhumación, en audiencia se ofreció a la defensa y a los imputados la opción de un procedimiento abreviado.
El juez dictó una sentencia de 47 años de prisión y una multa de 81 mil 427 pesos para José Juan “N"; mientras que 38 años y 6 meses de prisión y una multa de 54 mil 285 pesos para María del Carmen “N”.