Juez dicta sentencia de hasta 27 años de cárcel a dos hombres por secuestro en casos diferentes; así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al comunicado oficial, la sentencia se obtuvo gracias a los trabajos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
Además del delito de secuestro, uno de los sujetos también está señalado por portación de arma de fuego sin licencia.
Primer sentenciado recibe 27 años de cárcel por secuestro y portación de arma
El primer sentenciado es Juan Carlos ‘M’, detenido en marzo de 2014 en un inmueble del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, por mantener una persona secuestrada hasta que ésta fue rescatada.
Por lo anterior, y gracias a los procesos legales, su sentencia condenatoria alcanzó los 27 años de cárcel por secuestro agravado y portación de arma de fuego.
Deberá cumplirla en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 ‘CPS Durango’.
#FGR a través de la #FEMDO, en coordinación con la #FECOR, obtuvo en causas penales diferentes, sentencias contra Juan Carlos “M” por el delito de secuestro y de portación de arma sin licencia, así como por el delito de secuestro para Luis Miguel “B”.
— FGR México (@FGRMexico) March 28, 2022
▶️ https://t.co/OJQVj4lvtL pic.twitter.com/SJzEmNBbyM
Segundo sujeto recibe sentencia de 25 años de cárcel y 2 mil días de multa
El segundo caso es el de Luis Miguel ‘B’, acusado de participar en el secuestro de un ciudadano en noviembre del 2012 en Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero.
Anteriormente, el hombre recibió una sentencia condenatoria en enero del 2019; sin embargo, fue apelada y un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento.
Por segunda ocasión recibió una sentencia en noviembre de ese mismo año, pero también fue apelada para ratificar dictámenes de los peritos y desahogar un interrogatorio.
Finalmente, Luis Miguel ‘B’ recibió 25 años de cárcel y dos mil días de multa por el delito de secuestro agravado.