¡Atención! El celular es una herramienta indispensable en la vida de millones de personas, pues nos permite mantenernos comunicados, así como realizar distintas actividades, pero ¿cómo sabes si debo renovar mi dispositivo? Esto sabemos.
Se reportó que 93.8 millones de usuarios utilizaron su teléfono celular en 2022, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).
¿Cómo saber cuando debo cambiar el celular?
¡Toma nota! Si estás pensando en cambiare tu celular, expertos recomiendan tomar en cuenta algunas señales para tomar una mejor decisión, pero ¿cuáles son?
- Problemas con la batería: La batería suele durar muy poco tiempo y tarda más de dos horas en cargarse o si el teléfono se apaga inesperadamente.
- Se hace más lento: El celular se vuelve más lento al abrir aplicaciones, ejecutar algunas tareas o navegas en internet; el dispositivo también puede quedarse pasmado.
- Ya no es compatible con aplicaciones: Las apps comienzan a presentar problemas, incluso ya no se permite realizar actualizaciones. Algunas aplicaciones indican que ya no son compatibles con el teléfono.
- Se calienta más de lo normal: El dispositivo se calienta en exceso mientras lo utilizas, cargas o utilizas los datos móviles.
- Problemas de conectividad: El teléfono presenta problemas para conectarse a internet o datos móviles; esto puede significar que la antena de señal ya está deteriorara.
¿Con qué frecuencia deberías cambiar tu celular?
Por lo general, los teléfonos están diseñados para durar entre tres a cinco años; sin embargo, la duración de un celular dependerá del cuidado que se le dé al dispositivo.
Recuerda que la frecuencia para cambiar tu celular dependerá del cómo uses el dispositivo, pues podrías extender su vida hasta por unos seis o siete años aproximadamente.
Consejos para prolongar la vida de tu celular
Cuidar de los celulares o cualquier dispositivo electrónico, no es una tarea sencilla; sin embargo, existen algunas formas para prolongar la vida de los teléfonos, así como mantenerlos en buen estado.
- Actualiza constantemente el software
- Libera espacio en tu dispositivo, revisar que no tengas archivos, imágenes o mensajes innecesarios que ocupen memoria
- Carga correctamente la batería de tu celular; recuerda que no debes comenzar a cargarlo cuando esté en el 20% y desconectarlo cuando llegue al 80% de su carga
- Protege tu celular con un protector de pantalla y una funda para cuidarlo de daños físicos