Trabajadores del Poder Judicial negocian para permitir acceso a legisladores a Cámara de Senadores

Desde temprano los trabajadores del Poder Judicial cerraron los accesos al Senado de la República para evitar que los legisladores sesionen por la reforma Judicial.

Escrito por: América López

trabajadores-poder-judicial-senado-reforma-judicial

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, informa que liberarán el Senado de la República si la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibe a 10 representantes del Poder Judicial; además, piden a legisladores que no sesionen en sede alterna o radicalizarán su protesta.

Por su parte, los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), analizan como sede alterna el Marriott Courtyard de avenida Revolución.

Fernández Noroña afirma que sesionarán en sedes alternas

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña señaló que el pleno le dio facultades para decidir sedes alternas en caso de que se bloquearan los accesos al Senado, además reiteró que “habrá Reforma al Poder Judicial”, pues los tiempos se mantendrán previstos para la próxima semana.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de septiembre cuando, en la Cámara de Diputados, se aprobó en lo general y particular la reforma al Poder Judicial, por lo que el mismo miércoles, cerca de 10:50 horas, la Cámara Alta recibió la minuta.

Senadores de oposición se unen al reclamo contra la Reforma Judicial

¿Cuándo se votará la reforma al Poder Judicial en el Senado?

Aunado a ello, afirmó que se van a respetar todos los tiempos y los procedimientos, y que calcula que el martes de la próxima semana se esté en condiciones de que se haga la primera lectura: “Por lo tanto, hacia el miércoles 11 ya estaríamos en el Pleno discutiendo en lo general la reforma al Poder Judicial”.

En ese sentido, es importante recordar que Morena, junto a sus aliados, el PT y el Partido Verde, se encuentran a un senador de la mayoría calificada, por lo que necesitarían el voto de un senador de oposición, o bien, una inasistencia para que se apruebe.

Los senadores de oposición se encuentran “echándose la bolita” de quién será “el traidor o traidora” y le de el voto que le falta al partido oficialista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×