Semovi destruirá 570 autos abandonados en corralones de la CDMX

La Semovi informó que unas 570 autos pasarán a proceso de chatarrización, después de permanecer abandonados más de 10 años en los corralones.

Notas
CDMX

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

chatarra (1).jpg
| Notimex/Ilustrativa

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) hizo un llamado a los propietarios de 570 autos para retirar las unidades de sus corralones o de lo contrario pasarán al proceso de chatarrización.

“Una alta cantidad de unidades remitidas a los depósitos vehiculares, administrados por la Secretaría de Movilidad, se encuentran en abandono físico y administrativo lo que ha propiciado un sobrecupo de unidades con más de diez años de remisión”, señaló la dependencia,

Indicó que lo anterior “ha traído consigo una serie de problemas en relación a la seguridad, salud y control para la identificación de unidades. Esta problemática conlleva al ejercicio de gasto público de manera ineficaz, al tener que erogar presupuesto por diversos conceptos para salvaguardar unidades abandonadas que se han convertido en desecho ferroso”.

La dependencia publicó este lunes un aviso en la Gaceta Oficial para que los propietarios retiren los autos de los corralones de la Ciudad de México.

La Semovi ofreció un mes para que los titulares de los derechos de propiedad de los autos realicen las gestiones para retirar sus unidades, de lo contrario, pasarán a ser propiedad del gobierno capitalino.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Se cayó el cielo en la Ciudad de México!

“Se hace del conocimiento de los titulares del derecho de propiedad o posesión de los vehículos que se encuentran en los depósitos vehiculares administrados por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México que transcurrido el plazo a que se refiere el numeral anterior, sin que los vehículos sean retirados, pasarán a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México para ser enajenados fuera de remate para su compactación”, indica el aviso difundido en la gaceta oficial.

La dependencia explicó que existe un sobrecupo en los corralones, porque existen unidades con más de 10 años de remisión por lo que es necesario liberar los espacios.

Más tarde, la Semovi difundió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que precisa que se trata de 570 unidades que serán chatarrizadas debido a un abandono físico y administrativo por más de 10 años.

Señaló que en el caso de los concesionarios podrán acudir del 15 de junio al 15 de julio para acreditar la propiedad.

Precisó que los vehículos no han sido reclamados por los propietarios que acrediten el interés jurídico, conforme al artículo 231, párrafo tercero, del Código Fiscal Vigente.

Y que no han sido reclamados por más de dos meses a partir del procedimiento instaurado. Se trata de vehículos que no se encuentran relacionados con procedimientos administrativos, juicios o medios de impugnación, hasta el 30 de marzo de 2021, según informe de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×