Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizó evaluación y sobrevuelo de reconocimiento en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada” en Chiapas, para valorar el alcance de un incendio.
Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil de Mazatán, Chiapas, junto con personal de la institución naval hicieron el vuelo de reconocimiento a bordo de la aeronave CASA 295, para evaluar las acciones, la magnitud del incendio, área afectada, eje de avance y área de posible riesgo.

La Semar informó que durante el vuelo se observó un área afectada de aproximadamente 500 hectáreas de Tulares, con un eje de avance en dirección noroeste hacia el Río Huixtla, esperando que éste limite el avance del incendio.
También te puede interesar:
Carne asada habría provocado incendio en Sierra de Arteaga
Se mantiene el monitoreo con personal de la CONAFOR y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Protección Civil del Municipio de Mazatán

Personal de la Décimo Cuarta Zona Naval se mantiene listo y en espera de la evaluación del incendio, en caso de observarse algún foco de calor activo, se solicitará el apoyo del helicóptero MI-17 con helibalde para mitigarlo con descargas de agua.