¿Cómo es el entrenamiento de la Marina? Así se preparan los Grupos Especiales desde dentro

FIA se metió en las entrañas de la Marina para descubrir cómo es un entrenamiento de los Grupos Especiales, una de las células que combaten el narco en México.

Videos
Seguridad

Por: Ricardo Torres

¿Te has preguntado cómo es un entrenamiento de los soldados que integran la Secretaría de Marina? Pues Fuerza Informativa Azteca (FIA) se metió en las entrañas la Semar para documentar cómo labora una de las células de las Fuerzas Armadas de México que mayor peligro vive durante sus operaciones: la Unidad de Operaciones Especiales.

Este grupo de élite es el encargado de desmantelar laboratorios clandestinos operados por grupos del narcotráfico en México, los cuales producen toneladas de droga que se distribuyen en distintas regiones, por lo que su identificación y aseguramiento es pieza esencial en la lucha contra estas organizaciones criminales.

Además de la extraordinaria operación que deben tener en el uso de armas y equipamiento, los Grupos Especiales también reciben un entrenamiento específico con el que se vuelven expertos en artefactos explosivos, así como en la práctica de tiro, la cual resulta esencial al momento de repeler agresiones.

¿Qué hace la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina?

Lo primero que debes de saber es que FIA visitó en específico a la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México, un grupo de operaciones especiales que se dedica, principalmente, en la especialización de las siguientes tareas militares y con entrenamientos en Valle de Bravo, en el Estado de México.

  • Desmantelamiento de Laboratorios
  • Comandos
  • Fusileros Paracaidistas
  • Expertos en Explosivos

¿Cómo es el entrenamiento de los Grupos Especiales de la Marina?

Uno de los entrenamientos principales a los que se someten los Grupos Especiales de la Marina tiene que ver con la identificación y arribo a un laboratorio clandestino de narcóticos. Desde su aterrizaje y aseguramiento, con una posible confrontación armada contra los criminales, hasta la identificación teórica del tipo instrumentos con los que están.

En Valle de Bravo hay réplicas de dichos laboratorios para llevar a cabo pruebas de identificación, desmantelamiento y destrucción, pues son principalmente ubicados en la lucha contra el narco, en los estados de Sinaloa, Michoacán y Jalisco.

Las pruebas se dividen en tierra, mar y aire, pues están capacitados y divididos para actuar en una intervención desde avión o helicóptero, así como embarcaciones pequeñas o grandes, con el objetivo de interceptar organizaciones criminales.

De igual forma, se puede ver cómo practican en el ataque en grupo para salvaguardar todos los flancos, así como para tener claridad en las instrucciones brindadas por los respectivos comandantes.

Otras Noticias

×