Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron 46 bultos con 920 paquetes tipo ladrillo en su interior, con un peso aproximado de mil kilogramos de clorhidrato de cocaína, que flotaba a la deriva en aguas del Pacífico mexicano frente a las costas de Chiapas.
EL DECOMISO 🚢
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 26, 2022
Elementos de la @SEMAR_mx, aseguraron 46 bultos con 920 paquetes tipo ladrillo en su interior, con un peso aproximado de mil kg de clorhidrato de #cocaína, que flotaba a la deriva en aguas del Pacífico mexicano, frente a las costas de #Chiapas. pic.twitter.com/Rahf31Smoj
Para lograr este aseguramiento, la Marina desplegó diversas unidades de mar, aire y tierra, con lo que lograron ubicar y asegurar la presunta carga ilícita, para después ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), Subdelegación de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Marina informó que estas acciones son parte de las acciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que realiza la institución naval, en el marco de la “Operación en la Mar” para inhibir la acción delincuencial con el objetivo de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.
Marina cierra el año con importantes aseguramientos de cocaína
Este aseguramiento se suma al que hace unos días realizó personal de la Décimo Sexta Regional Naval frente a costas de Chiapas, donde fue asegurado un semisumergible, lanchas go fast, presunto clorhidrato de cocaína y se logró la detención de siete personas.
Entre el 5 y 7 de diciembre, en tres acciones distintas, elementos de la Marina aseguraron aproximadamente 873 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de un semisumergible y dos embarcaciones Go Fast que transportaban una gran cantidad de combustible; además detuvieron a siete personas de distintas nacionalidades, en aguas del Pacífico mexicano frente a costas de Chiapas.