Ciudad de México.- Uno de los presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como José Luis, alias “El Orejón”, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, luego de que fue capturado esta semana.
Este jefe de plaza en Jalisco, de acuerdo con los reportes de inteligencia del gobierno federal, es compadre de Nemesio Oceguera “El Mencho” el líder del grupo criminal.
El presunto narcotraficante no sólo se convirtió en uno de los responsables del trasiego de drogas en plazas como Tlajomulco de Zúñiga; también supuestamente traficaba con maderas preciosas y combustibles, que le reportaban ganancias a la organización.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con las evidencias presentadas en su contra un Juez de Control calificó de legal su detención, dictó prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso a “El Orejón” por cargos como posesión con fines de comercio de metanfetamina, entre otros.