Ciudad de México.- El presunto asaltante del periodista Héctor de Mauleón, identificado como Jesús, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación jurídica, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.
El hombre, quien se encuentra en el Hospital de Balbuena en recuperación por una herida de bala, es acusado por el ministerio público de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa en contra del escolta del columnista.
Los hechos ocurrieron el 6 de mayo en la colonia Condesa cuando el imputado con otros dos cómplices, amenazaron al chofer con una pistola para que entregara el vehículo; la víctima, un elemento del Ejército, en situación de retiro con grado de Mayor, reaccionó y les disparó con su arma. En el lugar murió uno de los supuestos delincuentes, Jesús fue lesionado y el tercero logró escapar corriendo.
El escolta quedó en libertad al comprobarse que actuó en legítima defensa y la Policía de Investigación busca al tercer implicado.
El acusado, desde el nosocomio de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitó la duplicidad del término a 144 horas, por lo que será el 13 de mayo cuando el juez de control resuelva si es o no vinculado a proceso a partir de los alegatos que ofrezcan el ministerio público y la defensa.
Una vez que sea dado de alta será trasladado al Reclusorio Norte para cumplir la medida cautelar.