Ciudad de México.- En operativos realizados en las 16 alcaldías de Ciudad de México, elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana, han incautado en las últimas horas de mil 250 kilogramos de cohetes y fuegos artificiales.
A través del “Operativo Cometa 2019” se busca evitar así la venta de pirotecnia que ponen en riesgo a la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Los productos decomisados han sido trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea realiza la clasificación y embalaje para después trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera”, detalló en un comunicado.
La SSC hizo un llamado a la población “a fin de evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana.”
Recordó dichas actividades ameritarán una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.