Ciudad de México.- El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Ramón Villareal Hernández, alias “El Mon”, el presunto operador financiero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Es requerido por una Corte Federal en el Estado de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio.
Se le acusa de haber contratado a sicarios para asesinar Juan Jesús Guerrero Chapa, el supuesto abogado de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, ocurrido el 22 de mayo de 2013, en Southlake, Texas.
La Fiscalía General de la República informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. El acuerdo quedó firme y ejecutable.
La entrega de Ramón “V” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Estados Unidos.