Ciudad de México.- Elementos del Ejército incautaron un cargamento de droga con un valor en el mercado negro de 20 millones 600 mil pesos, que era transportado en cajas de supuestas frutas y verduras, en una carretera de de San Luis Rio Colorado, Sonora.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la remesa de casi 70 kilos de cocaína y de un kilogramo de fentanilo viajó de Colima a Tijuana, Baja California, por lo que se investiga éste tráfico de drogas, en el que hasta el momento el chofer es el único detenido.
Se utilizó un equipo de Rayos “X” que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en las cajas del tractocamión, por lo que “los militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando: 61 Paquetes, conteniendo un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 69.64 kilogramos, así como un paquete, con aproximadamente 1.42 kilogramos, conteniendo una sustancia similar a la de fentanilo”.
La Sedena destacó que la droga asegurada equivale 20 millones 648 mil 933 pesos, “por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”.