Ciudad de México.- Fueron detenidos José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntos socios del abogado Juan Collado Mocelo, sujeto a proceso y preso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La Fiscalía General de la República capturó a los implicados en cumplimiento a una orden de aprehensión por los mismos delitos de su presunto socio, librada el pasado 6 de julio por Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte.
Después de un largo seguimiento, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron en Matehuala, San Luis Potosí a Rico Rico y Vargas Hernández donde se le certifica médicamente para trasladarlo al penal correspondiente.
Se espera que en las próximas horas el ministerio público de la federación reciba la confirmación del Poder Judicial, de la fecha y hora para celebrar la audiencia de imputación y vinculación a proceso.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República, los detenidos están relacionados como probables copartícipes con Juan Collado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.
Rico Rico, según datos de la indagatoria, es un importante empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios, así como antecedentes como inversionista en el ramo futbolístico.